EXPERIMENTACION PEDAGOGICA Campo: Exploración y conocimiento del mundo. |
Aspecto: El mundo natural |
Competencia: Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que sabe y supone del medio natural y de lo que hace para conocerlo. |
Situación didáctica: ¿Qué cae más rápido? Materiales a utilizar: Botes Pelotas Hoja de papel Hoja de aluminio Plumas Fomis Fieltro Globos Organizarnos para ubicarnos en la cancha de la escuela y observar que cae más rápido y que pasa más rápido, dialogar sobre lo que identificaron ¿que observaron que pasa más rápido? ¿Por qué creen que pasa rápido? ¿Qué pasa lento? ¿por qué pasa más lento? ¿Qué cae más rápido? ¿Qué cae más lento? La educadora dará lectura al cuento sobre la idea de Galileo Galilei. Investigar en casa ¿qué cae más rápido? Y ¿qué cae más lento? presentar sus investigaciones y cuestionar el porqué de sus respuestas. Realizar la experimentación con los niños con objetos diferentes para comprobar los resultados (registrar los resultados). Discutir con el grupo para confrontar conocimientos previos con el resultado de la experimentación. ¿qué cae más rápido? ¿Qué cae más lento? ¿están de acuerdo con los resultados? ¿se puede realizar la experimentación con otros objetos? ¿con que otros objetos se puede experimentar? Tiempo: dos jornadas. Autor: SSYD. |
Toda La Información, Fotos y Experiencias Publicadas en Este Blog Está Dirigida Para Los Maestros(as) o Personas Interesadas En La Educación Del Nivel Preescolar Con La Finalidad De Compartir Experiencias Y Situaciones didácticas.
martes, 28 de junio de 2011
situación didáctica de Exploración y conocimiento del mundo.
Comparto una Situación Didáctica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario